12 noviembre, 2008

Imprimir a PDF en ubuntu 8.10 (intrepid)

Problema: instalando el paquete cups-pdf y creando la impresora virtual todo parece correcto pero al momento de imprimir... no pasa nada.

Solución: revisando los logs de /var/cups/cups-pdf.log vi que el problema era que no podía crear los documentos, ni el directorio en el cual ubicarlos.

Googleando un poco sobre este tema, pegué con la causa y solución al problema: al parecer apparmor (que antes no venía instalado por defecto) no le está dando autorización a cups para crear los pdf, se soluciona con hacer "sudo aa-complain cupsd"

enjoy.

12 comentarios:

  1. Anónimo3:28 p. m.

    ¡¡ Gracias !! Tu entrada me ha sido de gran utilidad. Creía que me estaba volviendo tonto. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo6:52 a. m.

    Gracias, he encontrado tu artículo a la primera, y me ha funcionado a la primera.

    ResponderBorrar
  3. han observado que el resultado al imprimir en PDF con Ubuntu 8.10 es un archivo gigantesco de varios megas?

    Eso no sucedia en la versión 8.04.

    Al hacer lo mismo con PDF Creator en Windows el resultado es de apenas 200 o 300 KB.

    Por qué tanta diferencia? Las imágenes además no las hace bien. Probé cambiar definiciones a 150, 300 y 600 sin lograr resultados positivos.

    ResponderBorrar
  4. nunca note que pasara eso. imprimi varias veces y fueron archivos de menos de 300k

    que tipo de archivos convertias a pdf?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:19 p. m.

    Simplemente gracias!!!!

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Muchísimas gracias!!!! La solución ha sido perfecta y la ayuda inestimable.

    ResponderBorrar
  7. Oilarrak8:10 a. m.

    ¡¡¡Gracias!!! No lo hubiese encontrado por mi mismo y eso que estoy acostumbrado a instalar CUPS-PDF en mis máquinas.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo6:11 a. m.

    Pues muchas gracias, sencillo y rapido, ya me estaba quedando rayado de tanto buscar. Es la primera vez que escribo un comentario de estos, de nuevo gracias.

    ResponderBorrar
  9. Gracias!!! estaba a punto de darme contra la pared!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias!!! me ha sido de gran utilidad!!! ya me estaba empezando a mosquear con la impresora virtual...

    ResponderBorrar
  11. Me acabas de salvar la vida hermano. Gracias

    ResponderBorrar