28 julio, 2008

Paseando por Chilecito

Medio de la nada, me invitaron a Chilecito (La rioja) mi hermana y cuñado, a lo que obviamente no podía decir que no. Las ganas de despejarme eran demasiadas.

En el viaje de ida, luego de haber pasado por la difunta correa llegamos a Valle de la luna, pero ahí nos enteramos que el horario de visita era de 9 a 16... y eran las 17. Igual fuimos y luego de 20kilomentros, en informes nos dieron folleterío para hartarnos... punto a favor: tenían wifi, así que ahí nomas saqué el teléfono y me puse a revisar el correo, chat, y mandé un par de fotos a casa (síndrome de abstinencia le dicen).


Llegamos el mismo día 12hs después y nos dispusimos a dormir, pero los familiares de mi cuñado tenían otros planes: ese y todos los días transcurrieron entre salidas a otras casas, comidas, reuniones y excusiones a los puntos de interés.

El mejor, fue el "cable carril", nos contaron que hace un tiempo lo habían vuelto a habilitar con fines turísticos (para hacer el recorrido desde la base hasta la estación 2, a 7km) pero sin tomar en cuenta aspectos de seguridad. Un día en medio del recorrido un cajón golpeó a otro (están hechos para volcar automáticamente el material) y lamentablemente murieron las 2 personas que iban adentro.




























Bastante comida, mucha coca de 3litros(feliz) y varios partidos en la play (al PES 2008) después nos despedimos un viernes con destino al Valle de la luna.

Valle de la luna, take 2: esta vez logramos entrar.















Casi me olvido, Chilecito es también el lugar donde desde hace un tiempo se puede observar una figura de la virgen en el campanario de la iglesia local, luego de cierta hora.
En mi opinión personal, más que nada es una cuestión de fe, uno no ve lo que no está predispuesto a ver (onda como ver figuras escondidas en imágenes) pero eso no quita nada.

5 comentarios:

  1. Anónimo11:56 a. m.

    Muy buenas fotos nene!!! Dale segui viajando asi puedo seguir conociendo...!!!
    Besos
    Patito

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:43 a. m.

    ahh justo justo.. ando pensando a dónde irme unos días dentro de dos semanas... este posteo me viene bien bien

    ResponderBorrar
  3. buena, sigo bajando en la ventana del blog y veo que has andado de paseo. yo este finde me voy a las cuevas a hacer un curso de técnica en hielo, con piquetas y crampones, y no sé qué más.
    ja, lo digo para calmar un poco la envidia de todos tus paseos. nah, genial lo que hacés.
    saludos!

    ResponderBorrar
  4. que bonito lo suyo... cuando va a invitar !!! toda la envidia.. jajaj mentira.. pongamosle que tengo que cursar y trabajar... sin contar que el curso de escalada en hielo sale 500 por 5dias no?

    ResponderBorrar
  5. jajaja! iluso, pensar que yo voy a pagar 500. ja, sin intención de sobrar. nah! hago andinismo en el centro deportivo de la uncuyo. y me sale, 20 la noche en el refugio (a menos que vaya en carpa), y todavía no sé exactamente cuánto el micro hasta allá. por suerte me conseguí la piqueta los zapatos dobles y los grampones, aunque si hubiera tenido que alquilarlos, bastante barata sigue siendo la salida.
    eso sí, y ya lo sabrás, a la montaña hay que ir con un buen equipo, no podés ratonear con la calidad del abrigo que llevás, por suerte ya me voy armando de algunas cosas clave, como la campera de goretex, tengo un par de cosas más en las que invertí plata, pero bueno, parece que nunca se acaba siempre hay que alquilar o conseguir prestado algo.
    bueno, claro que esto es sólo dos días, pero es porque está pensado en que muchos trabajan, pero se hacen bastantes salidas.
    qué parola más larga, bue' saludos.

    ResponderBorrar