07 abril, 2008

bocón + vendedor al salto = gastos no planeados

Hace unas semanas cuando compramos la bici de sebas, le dije a quico: "che y para cuando mi disco delantero"... pensando que como siempre no lo iba a tener o que me iba a vueltear. Para sorpresa mía me dijo que tenia uno de un cliente, mecánico, pero que estaba lindo con un buen disco maca hayes... así que le dije "lo quiero!!".

Lo que inicialmente iba a ser un gasto de 150$ se convirtió al momento en 150 + 60 (masa delantera) + 20 (adaptador que no venía con el freno.. siempre vienen.. pero este no lo tenía). Le dije que no había problema y me comentó que para el día siguiente tendría todo (nunca tiene stock).

Al día siguiente comienzan las vueltas... "están parados los envios por el tema del corte de ruta", "el adaptador que me trajeron resultó ser trasero y no delantero", "te consigo una rueda completa en buen precio en vez de la masa"... vueltas vueltas y más vueltas(y gastos que se incrementaba exponencialmente. Una semana después seguía esperando los materiales, así que el martes le dije: "sabés que ??... compro por calentura yo .. así que si se sigue retrasando no te voy a comprar nada de nada y me voy a gastar la plata en otra cosa". Mágicamente ese jueves estuvieron todos los materiales e inclusive me llamó para confirmarme. Pero como siempre hay un pero... el adaptador no salía 20$ sino que salió 70, más gasto otra vez... pero ya estaba embarcado en esto que se le va a hacer...

Viernes por la mañana pedaleando ya con la nueva rueda (bastante lejana a la cero km que me había prometido) notaba ruidos nada divertidos. Cuando me puse a ver , caí en la cuenta que la masa era una "moledora de carne" ... si... molía bolillas a lo tonto, así que luego de llamarlo toda la mañana (hasta que respondió el teléfono) le llevé la bici y le comenté en que estado estaba la rueda que me había vendido. Me dijo "no problema, lo vemos lo vemos... pero la rueda está nueva"

Al día siguiente (sábado al mediodia) me llama para avisarme que estaba lista la bici, así que fui a buscarla. Ahí me comentó que efectivamente los conos estaban picados y moliendo bolillas... que había cambiado el eje y tal tal tal cosa. Yo ya me venía venir el "son x $ " pero para mi respuesta me dijo "gasté 35$ pero no te los voy a cobrar", le respondí "obviamente... si yo te compré una rueda que supuestamente estaba en condiciones no esperaba menos".

En resumen me dijo que iba a matar al chabón que le había dado la rueda porque el le había dicho que estaba nueva y que obviamente no se había dado cuenta .. si no me la cambiaba de una... EN FIN: moraleja, todos los vendedores son unos garcas y siempre que puedan van a vueltearte o venderte algo que no es lo que dice ser... así que mucho ojo.

Hoy es lunes mi bici ya frena "algo" pero no lo que debería todavía "supuestamente hay qe esperar a que se asienten las pastillas ", la rueda descentrada todavía no la arreglé pero es algo mínimo y al menos ahora la bici no hace ruido.. nuevamente, como debería ser.

370$ pesos menos y con una bici que semi-frena

1 comentario: